San Carlos

Dos sujetos a prisión tras ser capturados en un rápido accionar policial.

F.N.D.D., de 20 años, fue condenado a 14 meses de prisión por dos delitos de hurto agravado. J.D.D.A., de 28 años, recibió una pena de siete meses por tráfico interno de armas y municiones. Ambos poseen antecedentes penales.

El 15 de diciembre, en horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó al Área de Investigaciones de Zona Operacional III sobre un hurto ocurrido en un predio ubicado en calle Fajardo, en la ciudad de San Carlos.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que del interior de una habitación destinada como barbacoa habían sustraído dos garrafas de 13 kilogramos, una de 3 kilogramos y una bordeadora eléctrica.

A partir de esa denuncia, los investigadores iniciaron tareas de campo que permitieron identificar como presunto autor del hecho a F.N.D.D., de 20 años, poseedor de antecedentes penales. Con los elementos probatorios recabados, se informó a la Fiscalía de 1° Turno, que gestionó la orden judicial correspondiente para allanar una vivienda en calle Juan de Dios Curbelo.

Durante el procedimiento, realizado ese mismo día, se recuperó la bordeadora eléctrica, una garrafa de 3 kg y varios teléfonos celulares, elementos relacionados al hurto denunciado.

En el momento del allanamiento, se encontraba presente otro hombre: J.D.D.A., de 28 años, también con antecedentes penales. Durante el registro, se le incautó un revólver calibre 22 largo con ocho cartuchos del mismo calibre, dinero en efectivo de baja denominación y otros elementos. Por estos hechos, fue detenido por un presunto delito de tráfico interno de armas de fuego.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno, dispuso que ambos fueran mantenidos en detención y conducidos a sede fiscal para continuar con las indagatorias.

Finalizadas las instancias judiciales, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se dictaron sendas condenas:

F.N.D.D. fue declarado autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real, recibiendo una pena de 14 meses de prisión. Uno de estos hechos corresponde a un hurto ocurrido el 27 de agosto en una cancha de fútbol de San Carlos, donde dañó una caja de llaves térmicas y sustrajo cables internos.

J.D.D.A. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, siendo sentenciado a siete meses de prisión.

Además, se dispuso el decomiso del arma incautada, que será remitida al Servicio de Material y Armamento (SMA) para su peritaje y posterior destrucción.