ASESINATO
Dos jóvenes fueron imputados por el asesinato del sargento Joel Rodríguez de la Republicana en Punta Gorda
El crimen ocurrió el pasado 11 de julio en Punta Gorda, donde fue asesinado el sargento Joel Rodríguez. Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron imputados y enviados a prisión preventiva. Además, hay dos adolescentes investigados por su presunta participación.
La Justicia formalizó la imputación de dos jóvenes de 18 y 20 años por el asesinato del sargento Joel Rodríguez, funcionario de la Guardia Republicana, ocurrido el viernes 11 de julio en el barrio Punta Gorda de Montevideo.
La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, los acusó de homicidio muy especialmente agravado y rapiña especialmente agravada. Ambos cumplirán prisión preventiva hasta diciembre mientras avanza la investigación.
Uno de los imputados se encontraba prófugo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), lo que agrava aún más el caso. Además, hay dos menores de edad indagados por su presunta participación en el hecho.
El crimen ocurrió cuando Rodríguez, de 35 años, se encontraba junto a una joven de 18 años en la esquina de Arquitecto Juan A. Acaso y Palmas y Ombúes. Ambos estaban en sus respectivas motos cuando fueron abordados por un grupo armado que intentó rapiñarlos. Durante el asalto, Rodríguez recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado al CTI del Hospital de Clínicas, donde permaneció con muerte cerebral hasta que se confirmó su fallecimiento.
Los delincuentes huyeron en las motos de las víctimas, dejando abandonada una tercera moto también robada, lo que permitió avanzar en la investigación gracias a las pericias realizadas por Policía Científica.
La fiscal Edelman sostuvo que se trata de una banda dedicada a robar motocicletas de alta gama. “Ya pudimos comprobar que existía un grupo con un mismo modus operandi y estamos avanzando en reunir evidencia para determinar si habrá juicio oral”, expresó.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Negro, valoró el trabajo conjunto de las distintas unidades policiales, que permitió identificar y detener a los principales sospechosos. “El crimen del sargento Rodríguez no quedará impune. Su compromiso y valentía como parte del equipo de negociadores de la Guardia Republicana merecen justicia”, escribió en sus redes.
La investigación sigue su curso, mientras la comunidad policial y la sociedad uruguaya exigen que este crimen no quede sin castigo.