HURTO AGRAVADO
Dos delincuentes fueron condenados tras robar mercadería de comercio en Ruta 10
Héctor Fabián Olivera Aristarán, de 27 años, y Juan Carlos Segui Moreno, de 41, ambos poseedores de antecedentes, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado. Deberán cumplir la pena de 13 meses de prisión.
El pasado domingo próximo a la hora 19:00, personal de la Seccional 12º de La Barra recibió un llamado de un supermercado de la zona de Ruta 10 que informaba que minutos antes había ingresado al local un hombre que realizó compras de mercadería, y que a su vez se llevó otros productos entre sus ropas.
Una vez en el lugar, efectivos policiales e investigadores de Zona Operacional IV, recabaron la denuncia correspondiente, conjuntamente con filmaciones del hecho, donde se apreciaba la maniobra que involucraba a dos hombres.
Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado realizó un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona, e identificó el vehículo en el que se desplazaban los autores; fue ubicado en el domicilio de los mismos, en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado.
En horas de la tarde del pasado lunes 27 de mayo, los investigadores de Zona Operacional IV se hicieron presentes en la casa de los presuntos autores, situada en la calle Constitución.
Uno de ellos resultó ser Héctor Fabián Olivera Aristarán, de 27 años, y el otro Juan Carlos Segui Moreno, de 41, ambos poseedores de antecedentes.
El propietario de la vivienda autorizó una inspección en la misma, donde fueron encontradas las prendas utilizadas durante el hecho, objetos hurtados que los vinculaban directamente al hurto, como así también el vehículo en el que se desplazaban ese día, que estaba estacionado afuera de la casa.
Enterado el Fiscal Letrado de 5º Turno, dispuso que ambos fueran detenidos y derivados a Fiscalía para su indagatoria.
Fueron condenados en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno.