SAN CARLOS

Dos delincuentes fueron condenados por receptación y tráfico interno de armas de fuego

Antony Leandro Pereira Barbosa y Rubén Gabriel Reyes Noria deberá cumplir siete y nueve meses de prisión respectivamente.

El pasado sábado sobre las 09.05, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de que dos hombres efectuaban disparos en las calles Lavalleja casi Avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrieron móviles con personal de Investigaciones de Zona Operacional III, de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) y de la Guardia Republicana y constataron que los mismos ya no estaban en el lugar.

Con el apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, los efectivos ubicaron a uno de los individuos en una casa de la calle Lavalleja.

El hombre, que se había refugiado en el patio, amenazó con atentar contra los funcionarios policiales.

Después de varios minutos de negociaciones, se hizo presente en el lugar el propietario del inmueble, identificado como Antony Leandro Pereira Barbosa, de 28 años y poseedor de antecedentes, quien autorizó el ingreso, lográndose la detención de Rubén Gabriel Reyes Noria, de 24 años y poseedor de antecedentes, a quien se le incautó un rifle calibre 22.

Ambos fueron derivados a dependencias de Zona Operacional III.

La Policía pudo establecer que Antony Pereira poseía un arma de fuego, por lo que accedió a que se realizara una inspección en su casa, lográndose la incautación de una escopeta calibre 12, la cual se encontraba hurtada desde el año 2024.

Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno de Maldonado, dispuso que ambos hombres fueran conducidos a esa Fiscalía para su declaración.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado fue condenado Antony Leandro Pereira Barbosa como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.

Por su parte, Rubén Gabriel Reyes Soria fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado y un delito de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de nueve meses de prisión.