Maldonado Nuevo

Dos años y dos meses de prisión para joven vinculado al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

J.A.S.S., de 19 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos.

El 10 de noviembre, en horas de la tarde, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de la Zona Operacional II realizaba un Operativo Impacto en la intersección de las calles Lorenzo Meboipe y Antonio Alanis, en el barrio Maldonado Nuevo, cuando avistó a un hombre que circulaba en moto en actitud sospechosa.

Al intentar identificarlo, el individuo emprendió la fuga realizando maniobras imprudentes, abandonó su motocicleta y continuó huyendo a pie.

Según detalleó el reporte de la Policía, durante la persecución, extrajo de entre sus prendas lo que parecía ser un arma de fuego y la arrojó hacia el interior del patio de una vivienda cercana.

Con la autorización de los propietarios, los efectivos ingresaron al lugar y lograron detener al sospechoso, identificado como J.A.S.S., de 19 años, quien no registra antecedentes penales.

En el procedimiento, se le incautaron $22.340, una bolsa pequeña conteniendo una sustancia blanca, y se recuperó un revólver que había sido arrojado. Policía Científica realizó el relevamiento y documentación correspondiente en la escena.

El caso fue asumido por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, desde donde se informó al Fiscal de 1° Turno. Este dispuso diversas diligencias y ordenó la conducción del detenido a su despacho para continuar con las indagatorias.

Finalizadas las instancias judiciales, el 12 de noviembre de se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde J.A.S.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos, todo en régimen de reiteración real.

La pena impuesta fue de dos años y dos meses de prisión.