Punta Del este
Dos años de cárcel para joven traficante de éxtasis.
A.D.S.C., de 21 años, sin antecedentes penales, fue condenado y enviado a penitenciería por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Fue interceptado por la Brigada Departamental Antidrogas (en Avenida Biarritz con Miami, donde se hallaron 52 pastillas entre sus prendas.
En horas de la madrugada del 7 de febrero, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaban patrullaje preventivo por Avenida Biarritz, en la ciudad de Punta del Este, cuando al llegar a la intersección con calle Miami, observaron una motocicleta que circulaba con escasa iluminación.
Al proceder a su identificación, los policías interceptaron a A.D.S.C., de 21 años, quien no registraba antecedentes penales. Durante el registro personal, se le incautaron entre sus prendas 52 pastillas presumiblemente de éxtasis y un teléfono celular.
Inmediatamente, fue derivado a dependencia policial para continuar con las actuaciones. Como parte del seguimiento investigativo, la BDA realizó una inspección domiciliaria en su vivienda, ubicada sobre calle Venancio Benavídez, con autorización del propietario del inmueble.
Durante el allanamiento, se incautaron:
40 pastillas adicionales, de distintos colores y logotipos
La suma de $6.520 pesos uruguayos
Todo lo cual fue considerado de interés para la causa.
Trabajó en el hecho la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean, junto a sus colegas fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello.
Se dictó sentencia condenatoria contra A.D.S.C. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
Se impuso una pena única de dos (2) años de penitenciaría efectiva.
Asimismo, se ordenó el decomiso total de:
Las sustancias incautadas, que serán remitidas al Instituto Técnico Forense (ITF) para análisis y posterior destrucción
El teléfono celular secuestrado