Maldonado Nuevo
Dos años de cárcel para joven que "movía" cocaína.
M.J.R.S., de 18 años y sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
El 22 de diciembre, a las 19.30 horas, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención en el barrio Maldonado Nuevo cuando identificaron a un hombre junto a una motocicleta en calle Los Caciques.
Al notar la presencia policial, el individuo intentó evadirse arrojando una pequeña bolsa a un baldío cercano. Fue identificado como M.J.R.S., de 18 años, quien no registra antecedentes penales. Durante el procedimiento, se le incautó un teléfono celular, $6.200 pesos uruguayos y 100 dólares estadounidenses.
Tras un rastrillaje en el terreno baldío, los policías recuperaron un envoltorio que contenía una sustancia blanca. El joven fue detenido y trasladado a la base de la Brigada Departamental Antidrogas junto con la sustancia, la motocicleta, el dinero y el celular.
Enterada la Fiscalía de 2° Turno, cuya titular es la Dra. Jessica Pereira y siendo parte de su equipo las Fiscales Dra. Dayana Núñez Pereira y Dra. Silvana Clavijo, se dispuso el pesaje y prueba reactivo de la sustancia incautada, así como la conducción del detenido a sede fiscal para su indagatoria. El análisis confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 24 gramos.
El 23 de diciembre, tras prestar declaración ante el fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado.
En dicha instancia, M.J.R.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de dos años de penitenciaría.
Además, se dispuso:
El decomiso de la sustancia, que será enviada al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción.El decomiso del celular y la motocicleta, que quedarán a disposición de la Junta Nacional de Drogas.El dinero incautado también será remitido a dicho organismo.