Manantiales

Dos adolescentes fueron emplazados por hurto de una moto y dos cajas cervezas.

La Policía recuperó una moto robada, cervezas y riendas tras un hurto en Manantiales. Dos adolescentes fueron emplazados por su presunta participación. Se incautaron además vehículos con numeración adulterada procedentes de otros ilícitos.

El 4 de enero, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV tomó conocimiento de un hurto ocurrido en horas de la noche en un predio ubicado sobre calle Guaviyú, en la zona de Manantiales.

El denunciante manifestó que desconocidos ingresaron al lugar tras forzar una cadena, sustrayendo una moto Kawasaki KLX 250R, dos cajas de cerveza y unas riendas.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, análisis de indicios y recorridas en la zona, los efectivos lograron hallar, en un campo lindero a Ruta 104 y calle Tiburones, las dos cajas de cerveza y las riendas reportadas como robadas.

Las investigaciones continuaron y permitieron identificar a uno de los posibles involucrados. El 5 de enero, en horas de la tarde, se realizó una inspección domiciliaria en una finca ubicada en calle 22 entre 49 y 54, en el Balneario Buenos Aires, con autorización del responsable del lugar.

Durante el operativo, se recuperó la moto Kawasaki 250 cc, coincidente con la denunciada como hurtada. Además, se incautaron:

Dos motores 125 cc sin numeración

Un bolso conteniendo una cizalla de 36 pulgadas

Una moto Benelli 200 cc, con numeración de chasis y motor parcialmente suprimida

Se pudo establecer que esta última unidad corresponde a un vehículo denunciado como robado el 21 de noviembre de 2025 en Cerro Pelado.

En el lugar, fueron intervenidos dos adolescentes, quienes quedaron detenidos durante el procedimiento.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4° Turno de Maldonado, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean junto a sus colegas Fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello, se dispuso la incautación de todos los efectos vinculados al delito y el emplazamiento de los dos adolescentes, medida prevista para personas menores de 18 años en procesos penales.

Las actuaciones continúan bajo órbita fiscal, mientras se profundiza la investigación respecto a la procedencia de los vehículos incautados y posibles vínculos con otros hechos delictivos en la región.