BALNEARIO SAN FRANCISCO

Discusión en el tránsito dejó a un hombre condenado tras apuntarle a otro con un arma de fuego

El hecho ocurrió en el balneario San Francisco, próximo a Piriápolis, cuando el agresor tuvo un altercado con un conductor por una maniobra; fue detenido y cumplirá régimen de libertad a prueba.

El pasado 1º de octubre del 2023, próximo a la hora 14:00, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado que alertaba sobre un desorden entre dos conductores, en la zona del balneario San Francisco, próximo a Piriápolis.

Según el reporte, uno de ellos amenazó a otro con un arma de fuego y un arma blanca.

Al lugar concurrió personal de Seccional 11º y URPM de Zona Operacional I, quienes entrevistaron a la denunciante, la cual manifiesta que, a raíz de una discusión por una maniobra de tránsito, el conductor de una camioneta le apuntó con un arma a ella y a su pareja.

La mujer aportó datos del vehículo y del conductor, por lo que personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se abocó a ubicarlos mediante el análisis de cámaras de la zona.

Próximo a la hora 18:00 de ese mismo día, la camioneta fue vista en la zona de calle Hernandarias casi Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado. Personal de URPM de zona Operacional II y G.R.T, intervinieron a su conductor, un hombre de iniciales A.E.P.C. de 64 años.

Al realizar un registro del interior de la camioneta, encontraron un revólver sin munición y una cuchilla de 27 centímetros de hoja.

Incautadas las armas se derivó al conductor a dependencias policiales. A posterior se supo que el hombre no poseía autorización para porte o tenencia de armas de fuego.

En la sede del Juzgado Letrado de 4ºTurno de Maldonado, fue condenado A.E.P.C. como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos en concurrencia formal con un delito de amenazas agravadas.

Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión; la misma será sustituida por régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio, prestar dos horas semanales de servicio comunitario.