Inseguridad

Detenido por múltiples hurtos tras una rapiña en Maldonado

Un delincuente con varios antecedentes fue capturado por la policía luego de robarle el celular a una mujer en Maldonado. El hombre estaba involucrado en otros cinco hurtos y una rapiña en la misma ciudad.

El hecho que desencadenó su captura ocurrió el 19 de enero, cuando el sospechoso abordó a una mujer que circulaba por las calles Malaga y Avenida Antonio Lussich, y le arrebató el celular mediante forcejeo, causándole lesiones leves. La víctima llamó al servicio de emergencias 9-1-1 y aportó datos del agresor, que fueron corroborados por el personal de URPM II que acudió al lugar.

A partir de ahí, el personal de Investigaciones II se encargó de reunir pruebas y analizar los registros fílmicos del Centro de Comando Unificado, logrando establecer que el hombre, de iniciales Juan Trinidad Medeiros Velázquez de 25 años, tenía varios antecedentes penales y estaba vinculado a otros hurtos denunciados en los últimos meses:

El 9 de junio de 2023, hurtó mercadería de un comercio ubicado en las calles 24 y 49 del Balneario Buenos Aires.

El 22 de enero de 2024, ingresó a una casa de familia en las calles Nicolás Cordone y Herrera y se llevó objetos de valor.

El 28 de enero de 2024, se apoderó de una bicicleta que estaba estacionada en las calles Batlle y Ordoñez y Francisco Aguilar.

El 29 de enero de 2024, cometió otra rapiña en las calles Independencia y Constitución, donde amenazó a un transeúnte y le robó la billetera.El mismo día, hurtó en otra casa de familia en las calles Migues y Juan Carlos Anfuso, donde sustrajo dinero y joyas.

La Fiscalía Letrada de 4° turno solicitó la orden de detención del indagado a la Justicia competente, la cual fue autorizada. El hombre fue interceptado por la policía en las calles Avenida Luis A. de Herrera y Camino al Pantanal, y trasladado a dependencia policial.

Luego de ser conducido a la Sede Letrada, el Juzgado de 4° Turno lo procesó como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto simple, todo ello en régimen de reiteración real, y le impuso una pena de dos años y seis meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (art. 105 lit. e CP).