Estupefacientes
Desmantelan red de narcotráfico en San Carlos
La policía de la Zona Operacional III de San Carlos realizó cinco allanamientos simultáneos en el Asentamiento Brisa del Monte, donde se detuvo a dos personas que lideraban una organización dedicada al tráfico de drogas y armas.
Se incautaron varias sustancias estupefacientes, dinero, municiones y objetos robados.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Marcelo González Acosta, de 26 años, y Lucy Verónica Correa Balladares, de 39 años, ambos con antecedentes penales.
Según la investigación, estas personas utilizaban varias fincas del asentamiento para la venta y acopio de drogas, lo que generaba un aumento de la delincuencia en la zona.
En los allanamientos se encontraron bolsas con piedra y polvo blanco, una balanza de precisión, cinco cartuchos de escopeta calibre 20, cuatro cartuchos calibre 9mm y tres calibre 22, una bolsa Ziploc con billetes varios, tres envoltorios de papel con sustancia blanca, dos envoltorios de nylon con sustancia blanca en polvo, tres celulares y un automóvil. Todo esto fue relevado por personal de Policía Científica.
Además, se incautó una moto marca Baccio que había sido hurtada en agosto de este año, y se detuvo a un hombre y una mujer que se encontraban en posesión de la misma.
En otra finca desocupada se hallaron un rifle, tres motosierras, dos atornilladoras, un par de prismáticos y dos celulares, que se presume que podrían ser producto de hurto.
La Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso la conducción de los detenidos para su indagatoria y posterior audiencia. El Juez Letrado de 1° Turno de San Carlos, condenó a González Acosta y Correa Balladares como autores penalmente responsables de un delito de negociación de estupefacientes en violación al artículo 31 del decreto ley 14.294, en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo para cada uno.
En tanto, se formalizó la investigación para C.B.M.F y R.D.R.B detenidos por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar que fijen domicilio y se presenten una vez a la semana en la seccional de su domicilio por el término de sesenta días.
Esta operación policial fue el resultado de un trabajo de inteligencia que se venía realizando desde hace un tiempo por parte del área de Investigaciones de la Zona Operacional III.