MALDONADO

Delincuente con antecedentes fue a prisión tras intentar robar en vivienda y cometer hurtos en comercios

Leonardo Sebastián Olivera Fernández, de 33 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de violación de domicilio agravado.

El pasado lunes próximo a las 03.00 horas personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de una violación de domicilio cometido en una vivienda ubicada en calle Dr. Román Bergalli en la ciudad de Maldonado.

Al lugar concurrió personal de URPM II y entrevistó a la denunciante, quien expresó que un hombre ingresó a su predio con intenciones de entrar a su casa, no siendo esta la primera vez que lo hacía y que cometía hurtos.

Al arribo del personal Policial, el sospecho se dio a la fuga, pero fue intervenido por personal de Investigaciones en calle Dr. R. Bergalli casi Basilio Araújo.

Fue identificado Leonardo Sebastián Olivera Fernández, de 33 años de edad y poseedor de antecedentes, quien se encontraba requerido por un hurto cometido en la madrugada del 25 de julio en un comercio ubicado en la Avenida Antonio Camacho.

Del análisis de los registros fílmicos de la zona, las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y lo aportado por el denunciante, la Policía estableció que Leonardo Olivera no sería ajeno a otros hurtos cometidos el 24/07/2024 en un comercio ubicado en Avenida Aparicio Saravia y el 16/07/2024 otro ubicado en Avenida José Batlle y Ordóñez.

La Fiscalía de 4º impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

En el Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de violación de domicilio agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de 13 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal.