Pan de Azúcar

Daños y hurto en el Centro Auxiliar culminó con la condena del responsable.

Tal como informó nuestra corresponsal Mara Princesa Atrévalo en la mañana de este lunes, Sergio Antonio Dornelles Jauregui, de 32 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado y un delito de hurto, ambos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de nueve meses de prisión efectiva.

El domingo 4 de enero , en horas de la mañana, se recibió una denuncia en la Seccional 3° de Pan de Azúcar sobre importantes daños ocurridos en un centro asistencial de la ciudad, junto con el hurto de dos teléfonos celulares.

Al arribar, los efectivos policiales entrevistaron al denunciante, quien manifestó que en horas de la madrugada realizó una recorrida por el nosocomio y descubrió una pérdida de agua en uno de los baños. Tras cerrar el paso correspondiente, regresó a su oficina y constató que le habían sustraído dos teléfonos celulares.

Minutos después, un efectivo policial que cumplía tareas de custodia por violencia doméstica en calle España reportó que a pocos metros había dos hombres generando desórdenes, uno de ellos portando un arma blanca. Al intervenirlos, se detuvo a Sergio Antonio Dornelles Jauregui, de 32 años, poseedor de antecedentes penales.

Durante su declaración, afirmó que otro individuo le había robado dos teléfonos celulares. Sin embargo, al contrastar esta información, las características coincidieron exactamente con los aparatos denunciados como hurtados en el centro de salud.

Ante esto, fue derivado al Área de Investigaciones de Zona Operacional I, donde personal especializado inició diversas averiguaciones y tareas de campo. Como resultado, se logró recuperar uno de los celulares y se estableció que Dornelles Jauregui era el presunto autor tanto del hurto como de los daños provocados en el centro asistencial.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4° Turno, se dispusieron múltiples diligencias y se ordenó la conducción del detenido a sede fiscal para su indagatoria.

Finalizadas las actuaciones, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se dictó sentencia condenatoria contra Sergio Antonio Dornelles Jauregui como autor penalmente responsable de:

Un delito de daño agravado

Un delito de hurto

Ambos delitos concurren en régimen de reiteración real, por lo que se le impuso una pena única de nueve (9) meses de prisión efectiva.