TRAGEDIA
Crio. Gral. Victor Trezza (Jefe de Policía de Maldonado): confirmó hipótesis de femicidio seguido de suicidio en caso de pareja de nonagenarios en Las Cañas.
El Jefe de Policía, brindó detalles a Cadena del Mar sobre el trágico hallazgo de una pareja de adultos mayores fallecidos en su vivienda. Las investigaciones apuntan a un posible homicidio-suicidio, sin indicios de violencia previa ni alteración en la escena.
Este lunes 21 de enero, el Comisario General Víctor Trezza, confirmó en "La Mañana en Cadena" que las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de femicidio seguido de suicidio en el trágico hallazgo de una pareja de adultos mayores en una vivienda del paraje Las Cañas, sobre la Ruta 39.
El hecho fue reportado por vecinos que intentaron visitar a los residentes para trasladarlos a una consulta médica en Maldonado.
Según explicó el jerarca, los fallecidos eran un matrimonio de 90 y 91 años, ambos de nacionalidad checa, que residían en la zona desde hacía aproximadamente 20 años.
Los vecinos encontraron a la mujer tendida en su cama con una herida de bala, mientras que el hombre, quien presentaba problemas de salud relacionados con fuertes dolores de columna, fue encontrado al costado con un arma de fuego cerca de él.
El Jefe de Policía destacó que no había signos de violencia previa en la vivienda ni desorden en el lugar:“Estaban todos los bienes en orden, había dinero en la casa, no había indicios de robo”, aseguró.
Además, indicó que los testigos consultados relataron que el matrimonio llevaba una vida tranquila y que incluso habían coordinado días antes su traslado al médico.
Las pericias realizadas por Policía Científica bajo la supervisión de la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 2° Turno, cuya titular es la Dra. Jessica Pereira y siendo parte de su equipo las Fiscales Dra. Dayana Núñez Pereira y Dra. Silvana Clavijo, sugieren que el hombre habría disparado contra su esposa y posteriormente se habría quitado la vida.
Aunque el arma fue encontrada al costado del cuerpo del hombre, los indicios técnicos recabados en la escena respaldan esta hipótesis. Sin embargo, se aguardan los resultados finales de las investigaciones para confirmar los detalles exactos del caso.
El caso de Las Cañas ha generado conmoción en la comunidad debido a la avanzada edad de los involucrados y la falta de señales previas que anticiparan este desenlace.
Trezza enfatizó que no había denuncias previas de violencia doméstica ni conflictos visibles entre los residentes. Por ahora, las autoridades continúan trabajando en el lugar para recabar más evidencia y esclarecer completamente el suceso.