Inseguridad

Condenan a ladrón que robó en farmacia y almacén de La Capuera

Un hombre de 27 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por dos delitos de hurto cometidos en una farmacia y un almacén de La Capuera.

El dueño de una farmacia ubicada en calle Juan Manuel Blanes denunció que un desconocido había ingresado al local y se había llevado un shampoo y un repelente escondidos entre su ropa.

El comerciante logró captar la imagen del ladrón en las cámaras de seguridad internas.

El personal del área de Investigaciones I analizó los registros fílmicos identificando al autor como Matías Nahuel Molina Medina, quien tenía antecedentes penales.

En la madrugada del día siguiente -20 de octubre-, el grupo PADO I que patrullaba la zona del Sauce Portezuelo avistó a un hombre de similares características al sospechoso y lo detuvo. Se trataba de Molina, quien tenía una requisitoria pendiente.

De las averiguaciones se pudo establecer que el detenido también estaba involucrado en otro hurto ocurrido el 17 de octubre en un almacén de La Capuera, donde se llevó un reloj y un parlante.

La Fiscal de 2° turno dispuso que Molina fuera conducido a la Sede Judicial para su indagatoria.

Allí, el Juez Letrado de 11° turno lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, a la pena de seis meses de prisión efectiva.