MEDIDAS SUSTITUTIVAS
Condenado por receptación de moto en Maldonado: Cumplirá ocho meses de prisión en libertad a prueba.
Un hombre de 22 años, identificado como J.E.M.P., fue condenado por la justicia de Maldonado a ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, tras ser hallado culpable de un delito de receptación.
El individuo fue detenido mientras circulaba en una motocicleta que había sido robada días antes en la zona.
La investigación se inició el pasado 9 de noviembre, luego de que el propietario de la moto denunciara el hurto del birrodado desde el estacionamiento de su vivienda.
Personal de la Sub Comisaría de San Rafael y del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado realizaron diversas gestiones para dar con el vehículo y los responsables.
La detención se concretó el 18 de noviembre, durante un Operativo Impacto, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II avistaron a J.E.M.P. circulando en la calle Bergalli en una motocicleta sin casco ni matrícula, y cuyas características coincidían con la unidad requerida.
Al intentar identificarlo, el conductor se dio a la fuga, abandonando el birrodado minutos después en la calle Piedras, entre Basilio Araujo y Julián Laguna.
En el lugar, la policía constató que la moto estaba requerida por hurto.
El conductor, que carecía de antecedentes penales, fue derivado a dependencias policiales y, tras las instancias fiscales, fue conducido a la Sede judicial.
El 19 de noviembre, en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, J.E.M.P. fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación.
La pena de ocho (8) meses de prisión será cumplida en un régimen de libertad a prueba, que incluye las siguientes obligaciones:
Residir en un lugar determinado donde sea posible el control.
Someterse a la orientación y vigilancia.
Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.
Prestar servicios comunitarios a razón de dos horas diarias, una vez por semana.