Maldonado

Condenado a prisión efectiva autor de reiterados hurtos en el barrio Hipódromo.

Lucas Martín Agosta Medina, de 24 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de 17 meses de prisión efectiva.

El 25 de diciembre, en horas de la tarde, un hombre mayor de edad denunció en la Seccional Sexta de Maldonado el hurto de su bicicleta, que había dejado durante la madrugada en el patio trasero de su vivienda, ubicada en el barrio Hipódromo.

De forma inmediata, personal de la Brigada de Hurtos inició tareas de investigación y análisis, logrando identificar como presunto autor a Lucas Martín Agosta Medina, de 24 años, poseedor de antecedentes penales. Además, se estableció que venía siendo investigado por otros tres hechos delictivos ocurridos recientemente:

1° de diciembre: Hurto en un comercio, donde sustrajo dos fundas de bebidas gaseosas.

2 de diciembre: Robo a un repartidor, llevándose un parlante portátil, batería externa, morral, auriculares y $20.000 pesos uruguayos.

25 de diciembre: Hurto en otro comercio, del que se alzó con un control de portón, una aspiradora, un handy con dos bases, un foco de luz, cables varios y una bicicleta.

En este último caso, los efectos fueron recuperados tras una alerta al Servicio de Emergencias 9-1-1. Personal de la Guardia Republicana acudió al lugar y observó a un hombre darse a la fuga por los fondos del local, logrando recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.

Con los elementos recolectados, se informó a la Fiscalía Letrada de 3° Turno, a cargo de la titular, Dra. Ana Laura Roses e integrantes de su equipo como las Fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez. 

El 28 de diciembre, en horas de la tarde, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II, mientras patrullaban por calle Collas, en el barrio Hipódromo, avistaron a Agosta Medina circulando en una bicicleta. Al notar la presencia policial, abandonó el rodado y emprendió la fuga a pie, siendo detenido a pocos metros.

Fue trasladado a la Seccional Sexta, y posteriormente conducido a Fiscalía para continuar con las indagatorias.

Finalizadas las instancias judiciales, el 29 de diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se dictó sentencia condenatoria contra Lucas Martín Agosta Medina como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real.

La pena impuesta fue de diecisiete (17) meses de prisión efectiva.