Maldonado
Condenado a más de tres años de prisión por intentos de rapiña y hurto.
Gonzalo Nicolás Núñez Sosa (20), poseedor de antecedentes penales, cumplirá pena carcelaria de tres años y dos meses por dos intentos de rapiña, uno de ellos agravado, y un delito de hurto agravado.
El pasado 22 de marzo, sobre las 11.30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un intento de rapiña en la calle Seis de Julio de 1784. Un hombre denunció que una mujer había sido atacada por un individuo que se desplazaba en moto, pero que logró huir antes de que el delito se concretara.
Efectivos de la Seccional Primera se hicieron presentes en la zona y, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), investigadores de la Zona Operacional II y operadores del Centro de Comando Unificado, desplegaron un operativo de búsqueda. Minutos después, el sospechoso fue detenido en la intersección de Mar Negro y Simón Bolívar, tras abandonar la moto en la que se desplazaba.
El detenido, identificado como Gonzalo Nicolás Núñez Sosa, poseedor de antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales, donde se constató que había intentado cometer otra rapiña esa misma mañana en la intersección de Ibirapitá y Las Dalias.
Además, se determinó que la moto utilizada en los hechos había sido robada y posteriormente reconocida por su propietario.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña en grado de tentativa, una de ellas agravada, y un delito de hurto agravado, todos en régimen de reiteración real. Como resultado, deberá cumplir una pena de tres años y dos meses de prisión.