SEGURIDAD

Condena en Maldonado Nuevo: Dos años de penitenciaría por suministro de drogas.

Un operativo llevado a cabo por el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Policía de Maldonado culminó con la condena a dos años de penitenciaría para un hombre por el delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

El procedimiento se desarrolló en el barrio Maldonado Nuevo, en el marco de patrullajes preventivos y un operativo Anti Rapiña.

​El hecho ocurrió en la tarde del pasado 17 de noviembre, cuando efectivos del P.A.D.O. de la Zona Operacional II, mientras circulaban por la calle Meboipe, observaron a un hombre en actitud sospechosa, procediendo a su identificación.

​El individuo fue identificado como Juan Ramón Souza Bonilla, de 38 años, quien ya poseía antecedentes penales.

Tras realizarle un registro, se le incautaron dos envoltorios de nylon que contenían una sustancia de color amarillento, catalogada como estupefaciente.

​Souza Bonilla fue trasladado a dependencias policiales y la Brigada Departamental Antidrogas tomó control de la investigación, coordinando las diligencias con la Fiscalía de 4° Turno.

​Finalmente, en audiencia celebrada el 18 de noviembre en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

La pena impuesta fue de dos (2) años de penitenciaría.