SAN CARLOS

Circulaba en moto con un arma y tras ser intervenido se desacató; fue a prisión

Avelino Bernardo Ferraro Furtado, de 37 años, deberá cumplir siete meses de prisión por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

En la medianoche de este jueves, en momentos que personal del Grupo Intervención Rápida (G.I.R) circulaba por Avenida Alvariza de la ciudad de San Carlos, vio a una mujer y a un hombre circulando en moto en actitud sospechosa.

Tras la intervención fue identificado Avelino Bernardo Ferraro Furtado, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes, acompañado de una mujer de 22 años.

En momentos en que los efectivos proceden a registrar sus pertenencias, el indagado se desacata e intenta deshacerse de un morral en el que había revólver calibre 38 con 4 municiones. Ambos fueron detenidos y derivados a una dependencia Policial.

Personal de Investigaciones enteró a la Fiscalía Letrada de 4º turno quien dispuso, luego de averiguaciones, que la mujer continuara. Por su parte, el hombre fue conducido a su despacho para la indagatoria

En el Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado Avelino Bernardo Ferraro Furtado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir siete meses de prisión.