BARRIO SARUBBI
Cierre de boca de venta de drogas terminó con dos hombres condenados, dinero, cocaína y armas incautadas
L.N.F.T cumplirá dos años y tres meses de penitenciaria, mientras que D.A.D deberá cumplir nueve meses de prisión.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas que se encontraba investigando desde hace varias semanas una boca de venta de sustancias estupefacientes ubicada en la calle Brazo Largo, del Barrio Sarubbi, enteró a la Fiscal Letrada de 2º Turno, Dra. Jessica Pereira, y a través de la presentación de varios indicios, la fiscal actuante solicitó al Juzgado Letrado de 4º turno la orden de allanamiento.
Este miércoles 2 de octubre, personal de la Brigada Departamental Antidrogas llegaron a la vivienda con apoyo de personal del Grupo PADO y URPM de Zona Operacional II.
En el allanamiento detuvieron a dos hombres y una mujer e incautaron 22 gramos de clorhidrato de cocaína, 11 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, dos celulares, un morral conteniendo $ 10.036 y un revólver calibre 22.
Los detenidos fueron identificados como D.A.D. de 33 años, L.N.F.T., de la misma edad y una mujer de 34 años.
Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno, dispuso que los dos hombres fueran conducidos a esa Fiscalía para ser indagados, en tanto la mujer recuperó la libertad por mandato judicial.
Este viernes en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado L.N.F.T como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Deberá cumplir la pena de dos años y tres meses de penitenciaria.
Por su parte, D.A.D fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes.
Deberá cumplir la pena de nueve meses de prisión.
La sustancia incautada fue enviada al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción, además del decomiso del arma incautada para su destrucción en el Servicio de Material y Armamento del Ejercito y el dinero incautado fuera remitido a la Junta Nacional de Drogas.