SEGURIDAD

Cerro Pelado: desarticulan banda dedicada al robo de vehículos y armas tras operativos simultáneos.

La Jefatura de Policía de Maldonado ejecutó la Operación “Locked Cat” mediante ocho allanamientos simultáneos que resultaron en la detención de diez personas involucradas en delitos de hurto y narcotráfico. Durante los procedimientos se logró recuperar motocicletas hurtadas, incautar armas de fuego denunciadas y desarticular la estructura operativa de un grupo delictivo organizado.

Tras una minuciosa investigación del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, se puso en marcha un despliegue estratégico este 12 de enero para desarticular un grupo dedicado al hurto sistemático de motocicletas y al robo de armamento.

El operativo contó con el apoyo de la Guardia Republicana, GRT, PADO II, drones y equipos especializados, quienes intervinieron en ocho puntos del barrio Cerro Pelado de forma coordinada.​

Como resultado directo de las irrupciones, la policía incautó una pistola Taurus 9 mm y un rifle Winchester calibre 44, ambas armas con reporte de hurto.

Además, se hallaron tres ladrillos de marihuana prensada, envoltorios de sustancia vegetal, plantines de cannabis y seis motocicletas que habían sido robadas recientemente en diversas zonas del departamento.

​La cifra final de detenidos ascendió a diez personas, tras capturarse inicialmente a ocho implicados y sumar otros dos (un mayor y un adolescente) durante las horas de la tarde.

El grupo está compuesto por cinco adolescentes, que permanecen internados en dependencias del INAU, y cinco adultos (cuatro hombres y una mujer) con y sin antecedentes penales.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 5.º Turno cuyo titular es el Dr. Jorge Vaz González, e integran su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández, para continuar con las instancias judiciales correspondientes en la mañana del martes.