Inseguridad

Cayó una banda de ladrones que se dedicaba a receptar objetos robados en Maldonado

El pasado 28 de diciembre, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de La Capuera, donde se encontraron varios efectos provenientes de distintos hurtos cometidos en la zona de Solanas.

El dueño de la casa, un hombre de 33 años con antecedentes penales, fue detenido y llevado a la sede fiscal.

La investigación se inició cuando una mujer denunció que le habían robado varios objetos del interior de su vehículo, que estaba estacionado en el patio de su casa en Laguna del Sauce. Los funcionarios de la Subcomisaría de Solanas y de Investigaciones de Zona Operacional II lograron identificar al presunto autor del hurto y obtener una orden de allanamiento para su domicilio.

Al ingresar a la casa, los policías incautaron diversos efectos, entre ellos herramientas, electrodomésticos, ropa y calzado, que correspondían a cuatro hurtos a casas de familia denunciados el 16 de noviembre. Los efectos fueron reconocidos y entregados a los damnificados.

El detenido, identificado con las iniciales C.J.A.A, fue conducido al despacho de la Fiscalía Letrada de 4° turno, donde se le imputó la presunta comisión de seis delitos de receptación en régimen de reiteración real. El Juzgado Letrado de 4° turno dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.