DIEZ MESES DE PRISIÓN
Cayó nuevo integrante de maniobras telefónicas del "cuento del tío"; fue detenido en Montevideo y condenado en Maldonado
Lucas Martín Brandon Pintos, de 29 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones; deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión.
El Departamento de Estafas de la Jefatura de Maldonado pudo establecer la posible participación en varias de las maniobras de Lucas Martín Brandon Pintos, de 29 años y poseedor de varios antecedentes.
De las actuaciones se dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 3º Turno, quien solicitó una orden de allanamiento a la justicia competente.
El pasado jueves, personal de la Unidad de Hechos Complejos junto al Grupo de Reserva Táctica, allanó una vivienda ubicada en el barrio Vista Linda, de Montevideo.
Con la colaboración de la Unidad de Apoyo Táctico, realizaron la detención de Lucas Brandon y la incautación de una pistola con ocho cartuchos y una camioneta marca Peugeot.
El detenido fue trasladado a Maldonado y puesto a disposición de la Justicia.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones; deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión.
Por este caso ocurrido en los meses de marzo y abril, una mujer resultó condenada como autora penalmente responsable de siete delitos de estafa agravados, tres delitos de uso de documento o certificado falso público o privado, y un delito de asociación para delinquir.
Además, fue condenado un hombre, como autor penalmente responsable de un delito de estafa agravado, un delito de uso de documento público falso y un delito de asociación para delinquir.