CALLE CRUZADA LIBERTADORA

Barrio Sarubbi: Nuevamente escenario de una balacera contra una vivienda. La policía busca un arma

La situación, casi calcada con anteriores episodios. Dos individuos en moto, arremetieron a tiros contra el frente de una vivienda. La policía buscaba un arma.

Sobre las 21.30 horas de este miércoles varios vecinos escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. Instantes después, tras algunos llamados al 911, la zona veía la llegada intempestiva de varios móviles de Guardia Republicana, móviles de PADO, URPM, Investigadores y Policía Científica. 

Minutos antes, bajo la misma modalidad, dos individuos desplazándose en moto efectuaron varios disparos en calle Cruzada Libertadora. 

A pocos metros, quedaron esparcidas las cápsulas de balas 9 mm. Unos metros más adelante fue encontrada una mochila. Los efectivos policiales recorrieron varias cuadras, buscaban entre los arbustos "una posible pistola descartada por los individuos" y se entrevistaron con varios vecinos buscando testimonios. 

Los investigadores estaban relevando la zona en búsqueda de cámaras para obtener detalles del momento del ataque. 

Finalmente, dos individuos fueron detenidos tras una persecución policial y se les incautaron algunos elementos, pero no el arma utilizada en los disparos.  

Unos de los vecinos del lugar, explicó a Cadena del Mar: "Soy un vecino del barrio Sarubbi de toda la vida. Hace unas semanas anduvieron a los tiros y se les escapó un loco a los milicos, un tipo en plena calle, cuando supuestamente lo tenían detenido. Ahora, hace unos minutos, anduvo la Republicana otra vez por acá, buscando un arma. No tenemos claro qué más hacer. Quizá la difusión ayude de algo. No lo sé. Pero es desesperante vivir así, tenemos niños chicos... En fin".

Otras de las vecinas en diálogo con el periodista Marcelo Umpierrez de Cadena del Mar, explicó que este último tiempo se tornó imposible el barrio. "Estoy desde los 10 años en el barrio, tengo 70, hace 60 años en el lugar. Nunca, pero nunca, vivimos la ola de robos e inseguridad que hoy tenemos. Llega la tardecita y da miedo asomarte porque no sabes si no va a pasar un loco de estos y te mata con alguna bala perdida. Yo estoy cansada", decía la vecina de de calle Cruzada Libertadora. 

Una de las vecinas que trabaja en la salud, también señaló: "Imaginate lo que es tener que salir a trabajar en la madrugada como me toca a mí algunas veces en el mes, da miedo salir a esa hora con este panorama".