19:00 HORAS - EXCLUSIVO CADENA DEL MAR
Balneario Buenos Aires: detuvieron a un mecánico que confesó haber atropellado a una mujer con el auto de un cliente y fugar.
La Policía detuvo a un mecánico de 28 años que admitió haber tomado sin permiso un vehículo en reparación, embestir a una mujer y escapar del lugar. La denuncia del verdadero dueño del auto permitió esclarecer el caso que había generado una búsqueda intensiva desde el viernes.
La investigación por el atropello con fuga registrado en Balneario Buenos Aires dio un giro definitivo este lunes cuando personal de la Seccional 12 de La Barra, al mando del comisario Jorge Costa, detuvo al responsable tras una serie de actuaciones que permitieron reconstruir lo ocurrido.
Todo comenzó cuando un ciudadano extranjero denunció que su Volkswagen negro, dejado días atrás en un taller de la zona para reparación, apareció con el frente chocado y el capó retirado. Al escuchar y leer en la prensa la noticia de la búsqueda de un vehículo negro por un atropello con fuga, decidió informar a las autoridades.
Al llegar al taller señalado, los policías se entrevistaron con el propietario, un hombre de 28 años, quien inicialmente dio explicaciones contradictorias. Minutos después, y ante la evidencia del estado del vehículo, terminó confesando que había tomado el auto sin autorización del cliente, atropellado a la mujer y escapado del lugar por miedo a ser detenido.
El vehículo fue incautado para pericias y el mecánico quedó detenido. Será conducido en las próximas horas ante la Fiscalía de Turno de Maldonado, que evaluará su formalización por lesiones personales, fuga y apropiación indebida.
El hecho había ocurrido el viernes 5 de diciembre, alrededor de las 21:30, en la intersección de Calle 33 y Calle 54, cuando una mujer fue embestida por un auto negro cuyo conductor huyó sin prestarle asistencia. Testigos habían señalado inicialmente que el rodado podría ser un BMW, lo que motivó un operativo de búsqueda en varios puntos de la zona este del departamento.
La denuncia del propietario del Volkswagen permitió esclarecer el caso en menos de 72 horas.