ACTUALIZACIÓN

Amenaza de bomba en Punta del Este: Inspección policial descarta explosivos. Dueño del vehículo fue trasladado a un centro de salud.

En la Mañana de este viernes, un abogado alertó a las autoridades tras sospechar que su auto, estacionado en las inmediaciones del Sanatorio Cantegril, en las calles Dr. Abramo y Avenida Roosevelt, podría contener una bomba.

Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, decidió dejar su auto en la vía pública tras notar un mal funcionamiento del vehículo.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado a nuestro medio, poco después, recibió un mensaje anónimo que indicaba “en 80 minutos” y que fue eliminado rápidamente.

Al intentar mover el automóvil, escuchó un sonido inusual, similar al tictac de un reloj, lo que lo llevó a apagarlo, descender y contactar de inmediato a las autoridades.

El operativo contó con la presencia de altas autoridades, incluyendo al Jefe de Policía interino, Comisario General Jorge Guerra; el coordinador, Comisario Mayor Mauricio Sánchez; la jefa de Zona Operacional II, Comisario Mayor Cristina Techera; la Jefa regional de Bomberos, Comisario Viviana Borlinqui; el Jefe del destacamento de Bomberos, Subcomisario Alejandro Morais; y el encargado interino de la Seccional 10°, Subcomisario Cristian Concepción.

Viviana Borlinqui, responsable del equipo de Bomberos, explicó a Cadena del Mar que se respetó el plazo de 80 minutos mencionado en el mensaje antes de realizar una inspección exhaustiva del vehículo.

Tras dos revisiones detalladas, tanto Bomberos como la Policía confirmaron que no había ningún material explosivo en el automóvil, descartando la amenaza.

El periodista Marcelo Umpierrez informó que, el abogado dueño del vehículo bajo amenaza, fue trasladado e un centro de salud.

La investigación sigue en curso bajo la dirección de la Seccional 10° de Punta del Este, con la supervisión de la Fiscalía de 2° turno, para determinar el origen del mensaje y las circunstancias que llevaron al incidente.

Las autoridades instan a la población a mantener la calma y reportar cualquier situación sospechosa al 9-1-1.

Nota Relacionada:

Amenaza de bomba en vehículo perteneciente a un abogado; Policía investiga