Maldonado
Agredió a funcionarios policiales que lo abordaron por conducir moto robada
Fernando José Graña Fernández, de 23 años, fue remitido a 9 meses de prisión por receptación, atentado y lesiones personales.
El 21 de octubre, un hombre de 27 años se presentó en la Seccional 6° de Maldonado Nuevo para denunciar el hurto de su moto Baccio Px, la cual había sido sustraída del patio de su casa, ubicada en la calle Zitarroza del Barrio Biarritz, durante la madrugada.
El 28 de octubre, alrededor de las 15.00 horas, personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (U.R.P.M.) de la zona operacional II realizaba un operativo preventivo en la zona norte de la ciudad, cuando avistaron en las calles Garzón y San Salvador, en el Barrio Perlita, a un hombre que transportaba una moto que coincidía con la descripción de la robada.
Al intentar identificarlo, el hombre se desacató y comenzó a agredir a los funcionarios policiales, causando lesiones que no revistieron gravedad.
Al ser identificado, resultó ser Fernando José Graña Fernández, quien contaba con antecedentes penales. Se verificó que la moto era efectivamente la misma que había sido hurtada en la madrugada del 21 de octubre.
Graña fue derivado a dependencias de Investigaciones de la zona operacional II, donde los funcionarios agredidos presentaron una denuncia penal por las lesiones sufridas.
El Juzgado Letrado de 4to. Turno dictó la condena de Fernando Graña como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado y en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravadas, imponiéndole una pena de 9 meses de prisión.