Maldonado Nuevo
A la cárcel por hurto de celular en un local comercial.
Joel Adrián Pereira Posada, de 31 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta fue de seis meses de prisión efectiva.
El 26 de noviembre, en horas de la noche, una mujer se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo para denunciar el hurto de su teléfono celular.
Según manifestó, el hecho ocurrió en su lugar de trabajo, ubicado sobre Avenida Aiguá, cuando un hombre ingresó al local y sustrajo el aparato ocultándolo entre sus prendas sin que ella advirtiera la maniobra.
De forma inmediata, personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta inició diversas tareas de campo, coordinando esfuerzos con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado.
A través del análisis de cámaras de videovigilancia, lograron identificar al presunto autor: Joel Adrián Pereira Posada, de 31 años, poseedor de antecedentes penales. Trabajó en el hecho la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean junto a sus colegas Fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello.
El 1° de diciembre, en horas de la tarde, durante un Operativo Impacto, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II identificaron a un hombre en Bulevar Artigas y calle Colonia, resultando ser el requerido por este caso. Fue detenido y derivado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones correspondientes.
Enterada nuevamente la Fiscalía, dispuso la conducción del detenido a su sede para continuar con las indagatorias. Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 2 de diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado. En dicha instancia, Joel Adrián Pereira Posada fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, debiendo cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva.