san carlos
180 días de prisión preventiva por rapiñar a repartidor con arma de fuego.
D.N.M.A., de 31 años, y L.S.F.C., de 40 años, ambos sin antecedentes, fueron puestos tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.
Formalizados por rapiña en San Carlos
En la medianoche del sábado 15 de febrero, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia sobre una rapiña cometida contra un repartidor en la ciudad de San Carlos.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional III acudieron a un comercio en calle Ceberio, donde la víctima relató que, mientras realizaba una entrega en calle Reconquista, un hombre lo abordó y, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió dinero, robándole $8.500.
A partir de la investigación realizada por personal de Investigaciones III y del Centro de Comando Unificado, el análisis de registros fílmicos permitió ubicar a los presuntos autores en una vivienda de calle Tomás Berreta.
El lunes 17 de febrero, en horas de la tarde, los investigadores se dirigieron al lugar y, tras obtener la autorización del propietario, realizaron una inspección que culminó con la detención de dos sospechosos: D.N.M.A., de 31 años, y L.S.F.C., de 40 años, ambos sin antecedentes.
En el procedimiento también se incautaron prendas de vestir relacionadas con el hecho.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se formalizó a D.N.M.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de autor, y a L.S.F.C. como coautor del mismo delito. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva por 180 días.