Manantiales
15 meses de prisión por sustraer billetera de una vivienda.
Diego Adrián García Rocha, de 38 años, con antecedentes penales, fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado. Dejó abandonada una motocicleta en la que se trasladaba, la cual fue rastreada en una investigación que permitió la captura del delincuente.
En horas de la noche del 24 de enero, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV tomó conocimiento de un hurto ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Guabiyú, en el balneario Manantiales.
La víctima denunció que un hombre había ingresado a su propiedad y sustrajo una billetera que contenía documentación personal y varias tarjetas. Al ser descubierto, el ladrón huyó a pie, pero a pocos metros fue interceptado brevemente por el damnificado.
Durante la fuga, el individuo dejó abandonado un birrodado (motocicleta) que circulaba momentos antes. Este hallazgo permitió a los investigadores iniciar las tareas de rastreo inmediato. Trabajó también Policía Científica, realizando el relevamiento técnico escena.
A través de tareas de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad y seguimiento operativo, se recabaron indicios suficientes para identificar al presunto autor como Diego Adrián García Rocha, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, y determinar su domicilio.
Actuó Fiscalía Letrada de 2° Turno, cuya titular es la Dra. Jessica Pereira y siendo parte de su equipo las Fiscales Dra. Dayana Núñez Pereira y Dra. Silvana Clavijo.
Tras un allanamiento en una vivienda del barrio Los Olivos, se incautaron elementos de interés para la investigación. Paralelamente, se procedió a la detención de García Rocha en la zona de La Barra, mientras desempeñaba tareas laborales.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía actuante, quien dispuso su conducción a sede fiscal para continuar con las indagatorias correspondientes.
El 27 de enero, tras prestar declaración, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde Diego Adrián García Rocha fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
Se impuso una pena única de quince (15) meses de prisión efectiva.