Sin precedentes

Youtuber Yao Cabrera fue condenado por trata de personas: Deberá pagar una millonaria indemnización

El popular youtuber Yao Cabrera ha sido sentenciado a cuatro años de prisión y obligado a pagar una compensación a la víctima por delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre, tras una denuncia presentada por el mánager de medios Jorge Zonzini en 2020.

La sentencia también incluye la obligación de pagar una indemnización millonaria a la víctima como parte de la reparación integral del daño causado. Este fallo, considerado sin precedentes en la región, fue el resultado de una exhaustiva investigación impulsada por el mánager de medios Jorge Zonzini, quien denunció a Cabrera en octubre de 2020.

Según las declaraciones de Zonzini a TN Show, se presentaron pruebas irrefutables que demostraron la participación de Cabrera en sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción, facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus eventos y presentaciones.

La jueza Nadia Flores Vega y los jueces Daniel Gutiérrez y Walter Venditti llevaron a cabo el debate oral, culminando en la condena de Cabrera y el reconocimiento de la gravedad de sus acciones.

A pesar de la sentencia, Cabrera se mostró aparentemente imperturbable en sus redes sociales, publicando en su cuenta de Instagram un mensaje en el que afirmaba su libertad y bienestar, asegurando que seguirá activo y tranquilo en su hogar. Incluso anunció que se dedicará a un oficio de menor exposición, alejándose del mundo mediático.