ajuste
Visas de Estados Unidos a Uruguayos: Exigirán entrevistas presenciales.
La Embajada estadounidense en Montevideo, informó que desde el 2 de setiembre será obligatorio que la mayoría de los solicitantes de visas de no inmigrante asistan a una entrevista con un oficial consular.
La representación diplomática y consular estadounidense en nuestro país, anunció un cambio en el proceso para obtener visas temporales.
A partir del 2 de setiembre del presente año, la mayoría de los solicitantes de visas de no inmigrante -incluyendo quienes busquen una renovación- deberán concurrir a una entrevista presencial con un oficial consular.
El nuevo requisito afectará a varias categorías, entre ellas las visas A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes y empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6 y TECRO E-1, así como a solicitantes de visas diplomáticas u oficiales.
También alcanzará a quienes busquen renovar una visa B-1, B-2 o B1/B2, siempre que lo hagan dentro de los 12 meses posteriores a su vencimiento y tengan al menos 18 años al momento de la emisión de la visa anterior.
Las visas de no inmigrante comprenden autorizaciones temporales para ingresar a Estados Unidos por motivos de turismo, negocios, estudios, tratamientos médicos u otros fines específicos.
La embajada señaló que este ajuste busca reforzar los procedimientos de control y seguridad en la emisión de documentos.