RECLAMOS
UNOTT sobre COPSA: "Presiona y chantajea poniendo de rehenes a los trabajadores". Exigen pago de salarios antes del miércoles 23 de Octubre
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, señala nuevamente a la poderosa empresa COPSA. Se anuncia un paro general.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) ha convocado a un paro general de 24 horas de todos los servicios de transporte de pasajeros para el próximo miércoles 23 de octubre.
En su comunicado oficial, la UNOTT expresó:
Manifestamos absoluto rechazo a la actitud provocadora de la empresa COPSA, que además de incumplir con las obligaciones salariales con sus trabajadores-as, presiona y chantajea al gobierno nacional, poniendo de rehenes a trabajadores-as y usuarios para lograr sus cometidos propios.
Su preocupación por los destinos de los fondos públicos vertidos en la empresa, ante la falta de controles por parte de los organismos estatales, hecho que hemos advertido en reiteradas oportunidades.
La necesidad impostergable de estudiar con el próximo gobierno que surja de las elecciones nacionales el tema del transporte sub urbano en su conjunto con énfasis especial en el futuro de la empresa COPSA, sus trabajadores-as y sus usuarios-as.
Por tanto, exigimos: el pago de los salarios y demás adeudos salariales a los trabajadores antes del próximo miércoles 23 de octubre de 2024.