Salud

Sergio Puglia: Internado por una trombosis pulmonar afronta una larga recuperación.

La celebridad uruguaya, chef y conductor televisivo, permanece estable tras un episodio de salud que comenzó con un dolor en el nervio ciático y terminó derivando en una complicación grave. El tratamiento que requerirá Puglia, deberá estar colmado de paciencia y un seguimiento estricto.

El reconocido comunicador y referente gastronómico, Sergio Puglia, debió ser internado de urgencia luego de que se le detectara una trombosis pulmonar.

La noticia, confirmada este miércoles en el programa Algo Contigo (Canal 4), generó preocupación en el ambiente artístico, aunque su evolución actual es favorable y se encuentra bajo control médico.

La afección tuvo un inicio inesperado: dolor persistente en el nervio ciático que, pese a tratamientos temporales para aliviar las molestias, fue empeorando hasta provocar la formación de coágulos en las piernas.

Esos trombos llegaron a los pulmones, ocasionando la complicación que obligó a su hospitalización inmediata.

“Los coágulos migraron al pulmón y ahí todo se complicó”, relató Puglia al equipo del programa, recordando que incluso durante las grabaciones de Masterchef Uruguay tuvo que recurrir a una silla de ruedas para poder cumplir con sus compromisos.

En paralelo, este año el chef había dado un giro en su vida personal al mudarse de Montevideo a Punta del Este, tal como lo narró al visitar nuestros estudios en la ciudad de Maldonado.

Los médicos advirtieron que la recuperación será prolongada y Horacio, su esposo, se encuentra a su lado en todo momento, indicaron fuentes cercanas a nuestro medio de comunicación.

Puglia deberá seguir un estricto tratamiento con anticoagulantes, realizar fisioterapia y fortalecer su musculatura.