detenida

Romina Celeste detenida en Fiscalía: A Orsi "le pido perdón y poder hacer este [acuerdo] reparatorio y no ir presa"

Romina Celeste Papasso busca evitar la cárcel mediante un acuerdo reparatorio y ofrece disculpas públicas a el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi, en una declaración ante la Fiscalía de Ciudad de la Costa.

Romina Celeste Papasso compareció ante la Fiscalía de Ciudad de la Costa este lunes, buscando evitar una posible condena. En sus declaraciones, expresó su intención de llegar a un acuerdo reparatorio con Yamandú Orsi, admitiendo la gravedad de la situación legal en la que se encuentra. "Le estoy planteando a Yamandú Orsi un (acuerdo) reparatorio por todo lo que causé". "Yo le doy toda mi fuerza que seguramente sea el próximo presidente de todos los uruguayos".

También mencionó su deseo de disculparse públicamente y solicitó la oportunidad de evitar la prisión a través de dicho acuerdo. Asimismo, se contaba con la presencia del periodista Nacho Álvarez como testigo en la misma sede de Fiscalía. 

El abogado defensor de Yamandú Orsi, Jorge Díaz, arremetió contra la fiscal de la Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, alegando falta de garantías en la investigación del caso de calumnias y simulación de delitos contra el precandidato del Frente Amplio. Según Díaz, la participación de Fleitas ha sido cuestionada debido a la imposición de medidas reservadas en toda la investigación, así como a una presunta demora injustificada en el archivo de la denuncia falsa.

"Mientras no tengamos acceso a la carpeta y no tengamos acceso a la investigación, el señor Orsi no va a declarar", afirmó enfáticamente Díaz, destacando la solicitud de traslado del caso a Montevideo, donde argumenta que se cometieron los supuestos delitos por parte de los denunciantes, Paula Díaz y Romina Papasso.

"Queremos saber cuáles son esa batería de medidas reservadas que se dispusieron. ¿Se interceptaron teléfonos? ¿De quiénes? ¿Cuándo? ¿Por cuánto tiempo? ¿Se hicieron videovigilancias?", mencionó Díaz. “El señor Orsi tiene todo el derecho del mundo de que esta investigación se archive”, aseguró el abogado.

Foto: Estefanía Leal