Parlamento

Rodrigo Blás asumirá en el Senado tras la renuncia de Luis Alberto Heber

Un giro inesperado en la política nacional, el senador Luis Alberto Heber -el legislador de mayor antigüedad en la Cámara Alta- ha decidido presentar su renuncia a la banca el próximo 14 de octubre, antes de que comience el tratamiento del Presupuesto Nacional.

La determinación fue comunicada al comité ejecutivo del sector Herrerismo, del que continuará siendo su presidente, y se mantendrá vinculado al directorio del Partido Nacional.

Durante su extensa trayectoria, Heber ocupó también cargos ejecutivos destacados, entre ellos los ministerios de Transporte y Obras Públicas y del Interior, en el período de gobierno liderado por Lacalle Pou.

El anuncio abre paso a un importante relevo: el Herrerismo ya ha decidido que el diputado por Maldonado, Rodrigo Blás, ocupe la vacante en el Senado.

Blás, dirigente con trayectoria en su departamento, ya había actuado como suplente en el Senado en la pasada legislatura, cuando asumió para reemplazar a Gustavo Penadés.

La vacante en la Cámara de Representantes que dejará Blás será cubierta por Federico Casaretto, quien deberá asumir con el desafío de continuar la labor legislativa en el ámbito nacional desde su nuevo rol.

Con este movimiento, el Partido Nacional busca asegurar continuidad en su bancada y renovar liderazgos, al mismo tiempo que enfrenta las responsabilidades de los próximos debates presupuestales en el Parlamento.