DESCUIDO

Rivera: Un ciudadano brasileño permanece internado tras ser mordido por una crucera.

​El hombre de 31 años fue atacado por el ofidio este martes en los predios de la represa de OSE. Tras solicitar auxilio al personal de seguridad, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad donde se encuentra en observación.

Un hombre de 31 años y nacionalidad brasileña debió ser hospitalizado luego de ser mordido por una serpiente crucera (Bothrops alternatus) en el departamento de Rivera.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la zona de la represa de OSE, área verde con un espejo de agua y situada a 8 kilómetros de la ciudad, y que suele ser elegida como punto de paseos o campamentos.

La víctima logró acercarse a un alambrado del predio para pedir ayuda a los guardias de seguridad del lugar tras el ataque del reptil.

​Personal de la Jefatura de Policía de Rivera acudió al llamado y trasladó de inmediato al paciente al sanatorio COMERI.

En el centro asistencial se confirmó el diagnóstico de mordedura de crucera y se decidió mantenerlo internado bajo observación para monitorear su evolución.

​Ante este tipo de siniestros, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda retirar prendas u objetos que compriman la zona afectada, lavar con agua y jabón, mantener el área en reposo y trasladar al herido rápidamente.

Asimismo, las autoridades advierten que no se deben realizar torniquetes, incisiones ni aplicar sustancias caseras sobre la herida.

En Uruguay, el suero antiofídico es polivalente y efectivo contra el veneno de las especies más peligrosas del país, como la crucera y la yara.