HIPOTECAS E INTIMACIONES
Presidenta del Banco Hipotecario rechaza iniciativa parlamentaria de suspender remates a deudores
Casilda Echeverría puso en tela de juicio la postura del Senado al votar por unanimidad un pedido al Ejecutivo para dejar sin efecto los remates e intimaciones, mientras se estudia una nueva ley.
La titular del banco dio a conocer su posición con respecto a este tema, poniendo en duda que el Estado pueda perdonar a unas 24 mil familias, sin tener en cuenta el cumplimiento de los contratos, colocando en riesgo la certeza jurídica.
“El Senado solicita al Poder Ejecutivo que exhorte a ANV y BHU que suspendan los procedimientos de recupero de los fondos públicos. ¿Qué vendrá luego, suspensión de ejecuciones de acreedores privados? ¿Dónde quedará el país de la certeza jurídica, del cumplimiento de los contratos?”, publicó Echeverría en sus redes sociales
El consultor económico José Licandro, se mostró contrario a la iniciativa del Senado: "Es imposible que te rematen por una hipoteca si estás al día con tu deuda. La hipoteca es una garantía subsidiaria si no pagas en tiempo y forma”.
Desde el sector político, el senador Sergio Botana aseguró:
“Sería una injusticia para la gente que fue rehén toda su vida, perder su casa cuando falta un mes para las soluciones. El Banco Hipotecario ha sacado diferencias brutales, ha explotado a estos deudores a los cuales ha tenido de rehenes toda la vida y es obligación del Uruguay darles solución”.