FELICIDAD

Nacimiento: Abril, la hija de Moratorio, llega para convertir "el año más jodido en el mejor".

El virólogo uruguayo, quien fue diagnosticado con un tumor cerebral agresivo a mediados de 2025, había dicho que el embarazo de su esposa, Natalia Ibáñez, era la "fuerza tremenda" que lo impulsaba a seguir su tratamiento.

Abril, la hija del virólogo Gonzalo Moratorio y su esposa, Natalia Ibáñez, nació en las últimas horas. El científico compartió su alegría a través de un estado de WhatsApp junto a su familia y la bebé, con la emotiva leyenda: "¿Cómo el año más jodido de tu vida se convierte en el mejor?".

​La noticia llega tras un período complejo para Moratorio. El pasado 13 de junio, había comunicado en sus redes sociales que padecía un "tumor cerebral muy agresivo" y que había perdido parte de la capacidad motora y sensitiva del lado derecho del cuerpo.

En medio de su tratamiento, en julio, había relatado que la noticia del embarazo de Natalia le daba una "fuerza tremenda" y un impulso diario para conocer a su hija y ganar "esta pelea".

​La esposa de Moratorio, Natalia Ibáñez, también había expresado su agradecimiento y amor incondicional en una entrevista previa, destacando el apoyo excepcional de su pareja en los momentos difíciles.