MARKETINERO

Montevideo (feriante): se proclamó “el verdadero Rey Mago” y es viral regalando ropa.

En la noche de ayer, lunes 5 de enero, durante una nueva edición de la tradicional Vía Blanca sobre la avenida 8 de Octubre (Montevideo), un feriante captó la atención cientos de personas donde las redes sociales republicaron una escena poco habitual: regaló prendas de vestir a manos llenas, en la previa al Día de Reyes.

La feria nocturna del 5 de enero es, desde hace décadas, un clásico montevideano.

Decenas de puestos se alinean sobre la avenida con la expectativa de atraer a quienes buscan los últimos regalos para la llegada de los Reyes Magos.

Con el paso de las horas y ya entrada la madrugada, es frecuente que los precios bajen considerablemente, en un intento de los vendedores por desprenderse del stock restante.

Esta vez, sin embargo, uno de los comerciantes decidió ir mucho más allá de las rebajas.

De corazón para la gente”:

El protagonista, conocido popularmente como “el Coyote”, sorprendió a los transeúntes cuando comenzó a entregar ropa de forma gratuita, lanzándola al público que colmaba la avenida.

Mientras lo hacía, repetía frases como “Soy el verdadero Rey Mago” y “esto es de corazón para la gente”, desatando aplausos, risas y una avalancha de celulares registrando el momento.

Según se pudo ver en los videos que rápidamente se viralizaron, el feriante aseguraba que las prendas eran nuevas y que su gesto no respondía a una estrategia comercial, sino a una actitud solidaria hacia quienes participaban de la tradicional recorrida nocturna.

Un gesto que ya tiene antecedentes:

Lejos de tratarse de un hecho aislado, el Coyote -quien además trabaja como albañil y comparte contenidos en TikTok-, ya había protagonizado una acción similar el año pasado, también en la Vía Blanca.

Aquella situación quedó registrada en grabaciones que volvieron a circular tras el nuevo episodio.

El gesto volvió a poner el foco en el costado más popular, espontáneo y solidario de la Vía Blanca, una noche que cada 5 de enero transforma a Montevideo y que, gracias a escenas como esta, refuerza la sensación de que la magia de Reyes todavía puede aparecer donde menos se la espera.

NOTICIA RELACIONADA:

Reyes Magos: tradición, regalos y fuerte movimiento comercial.