VANDALISMO
Montevideo: arrojaron gallinas a la sede de Nacional en plena previa del clásico ante Peñarol.
En una acción vandálica que generó repudio generalizado, varias gallinas fueron arrojadas contra la sede central de Club Nacional en la Avenida 8 de Octubre, en horas de la tarde, como parte de los actos de provocación previos al segundo partido de la final de la Liga AUF Uruguaya 2025.
Este domingo 30 de noviembre, cerca de las 16:30 horas, dos individuos que circulaban en una moto lanzaron gallinas contra la fachada del edificio institucional del Club Nacional de Fútbol.
El hecho sucedió previo a la final de la Liga AUF, que se juega hoy entre Peñarol y Nacional.
La Policía debió intervenir de inmediato, cortando parcialmente el tránsito en uno de los ejes más importantes de Montevideo para contener la situación y asegurar la integridad de los animales.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que el ataque fue realizado desde una motocicleta, y que ya se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la institución para identificar a los responsables.
El accionar tiene todas las características de un acto premeditado y simbólico, en medio de la tensión previa al partido decisivo.
La imagen de las gallinas en el piso frente a la histórica sede tricolor rápidamente se viralizó en redes sociales, generando una ola de críticas por lo absurdo y degradante del episodio.
Este domingo, desde las 17.30 horas, se juega en el Gran Parque Central la revancha del superclásico, con el global empatado 2-2 tras el primer partido en el Campeón del Siglo.
Solo podrán ingresar hinchas locales, por razones de seguridad, y el ganador será consagrado campeón del certamen. En caso de empate, habrá alargue y penales.
Este acto de vandalismo, lejos del espíritu deportivo, refuerza la necesidad de promover una cultura de respeto en el fútbol, incluso en momentos de máxima rivalidad.