COOPERACIÓN

Misión en Chile: Bomberos uruguayos continúan en Biobío para frenar los incendios forestales.

​El contingente de 31 efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos completó su primera fase de trabajo en Ñuble y fue trasladado a la Región del Biobío. En esta nueva ubicación, los funcionarios se integraron a las tareas operativas dispuestas por las autoridades locales para combatir los focos activos.

Tras arribar a Chile el pasado 23 de enero por el Aeropuerto Carriel Sur, el equipo de respuesta enviado por el Gobierno uruguayo inició sus tareas de apoyo en un contexto de emergencia forestal.

Luego de desarrollar funciones iniciales en la Región de Ñuble, la planificación operativa determinó su movimiento hacia el Biobío, donde actualmente colaboran con las brigadas chilenas en el control de incendios.

​Los bomberos uruguayos ejecutan tareas de ataque directo e indirecto, utilizando herramientas manuales para la construcción de líneas de defensa y cortafuegos.

Gracias a que cuentan con capacidades autónomas —incluyendo una unidad móvil 4×4, sistemas de generación eléctrica e iluminación propia—, el grupo puede operar de forma eficiente en terrenos complejos para realizar la liquidación y el enfriamiento de los focos que amenazan la zona sur del país trasandino.

Imágenes: Dirección Nacional de Bomberos

Noticias Relacionadas: