PREOCUPACIÓN POR LOS USUARIOS

Ministerio de Salud Pública: convocan a consultoría para modernizar el control de los tiempos de espera médica.

​La cartera sanitaria busca implementar un sistema tecnológico que permita auditar y comparar la demora en las consultas en todo el sistema de salud. El proyecto tiene como meta optimizar la gestión de datos para reducir las listas de espera que afectan a miles de usuarios uruguayos.

En las últimas horas las autoridades sanitarias presentaron un nuevo llamado de consultoría con el fin de desarrollar el Sistema Nacional de Información sobre Tiempos de Espera.

El proyecto, gestionado a través de la Dirección General del Sistema Nacional Integrado de Salud, es una de las prioridades estratégicas de la cartera para mejorar la gestión y asegurar que los usuarios reciban atención oportuna en todo el territorio nacional.

​Las empresas interesadas en participar de la convocatoria tendrán plazo hasta el próximo lunes 2 de marzo para presentar sus propuestas técnicas y económicas en la sede ministerial.

El futuro sistema permitirá a las autoridades realizar un seguimiento sistemático de la demanda asistencial, identificando áreas críticas donde sea necesario intervenir para reducir las demoras en consultas y cirugías.

Actualmente, se estima que más de 400.000 personas aguardan por diversas prestaciones, por lo que esta herramienta resultará fundamental para optimizar los recursos y garantizar el cumplimiento de los tiempos máximos de espera establecidos por la normativa vigente.