Continúa el paro
La Ministra de Industria Energía y Minería aseguró que no faltará combustible; Transportistas mantienen medidas sindicales
El conflicto en torno al suministro de combustible en el país continúa sin resolverse, ya que las partes involucradas no lograron llegar a un acuerdo, a pesar de una reunión de más de tres horas.
Las negociaciones se prolongan, manteniendo la incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible en varias estaciones de servicio en Uruguay.
"Estamos muy cerca, pero en los acuerdos se tiene que llegar hasta el último detalle", expresó la novel Ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio.
La Secretaria de Estado no quiso revelar detalles a la prensa sobre la propuesta de su Cartera, subrayando que el Gobierno está: "Abierto al diálogo".
A pesar de las dificultades, Facio aseguró a la población que "no habrá faltante" generalizado de combustible y que se trabaja para evitar una situación de quiebre en el suministro. Asimismo, admitió que se ha registrado escasez en algunos casos puntuales de estaciones en el territorio nacional.
Los transportistas, por su parte, han decidido mantener las medidas de presión, y la Ministra no dio respuestas concretas sobre si se evalúa declarar la esencialidad del servicio. Mientras tanto, se está implementando una prestación de emergencia para mitigar los efectos del conflicto.
"Estamos dispuestos a trabajar, pero el gobierno tiene que dar una mano. Agotamos todas las instancias de diálogo", señaló Robert Batista, integrante de la Asociación de Transportistas de Combustibles.
Describió la reunión como tensa y álgida, indicando que las medidas actuales fueron adoptadas como último recurso, ante la falta de avances en las negociaciones.