DANDO LA BATALLA
La batalla de Flor Sugo: Hija de Lucas Sugo viaja a Boston para probar medicación experimental contra el cáncer.
Florencia Sugo, hija mayor del popular artista uruguayo Lucas Sugo, inició una etapa crucial en su tratamiento contra el cáncer al viajar a Boston, Estados Unidos, para participar en un ensayo clínico.
La joven de 22 años y estudiante avanzada de Medicina, fue diagnosticada a principios de año con un carcinoma de sitio primario desconocido, aunque los médicos se inclinan a que el origen es pulmonar, ya que allí se encuentra la mayor masa tumoral.

A través de sus redes sociales, Flor detalló que padece la mutación genética KRAS G12D, un motor de ciertos tipos de cáncer, para la cual aún no existe medicación aprobada en el mercado.
Por este motivo, su prioridad fue ingresar al ensayo clínico que busca neutralizar los efectos de esta mutación. La joven viajó a fines de octubre en compañía de sus padres, tras ser sugerida por su médico en el Hospital Sirio-Libanés (San Pablo).
Tras iniciar las pruebas con la nueva medicación, Florencia se mostró optimista y agradecida. "Tolerando bien la medicación, gracias Dios, solo queda seguir adelante. La atención es increíble", expresó, destacando que el personal de salud está muy atento a su caso.
Además, resaltó la satisfacción de formar parte del ensayo: "Saber que cuando la medicación sea aprobada habré aportado mi granito de arena para que pueda ayudar a mucha gente es una satisfacción".
Florencia, que estudia Medicina, ha llevado su proceso de forma informada y consciente. En un mensaje a otros pacientes oncológicos, transmitió un mensaje de ánimo: "No todos los días son buenos, permítete sentirte bien, mal, con miedo, con rabia, todas las emociones son válidas. Lo importante es que sigas adelante a tu manera. Nunca pierdas la fe...".
El diagnóstico de Flor Sugo conmovió al país, y su padre, Lucas Sugo, había manifestado en febrero pasado estar pasando "el peor momento de su vida" luego de conocerse la noticia.