TRANSPORTE

“Está pasando, es frecuente. Exhortamos a contestar en las paradas”, dijo integrante de UNOTT sobre el uso del celular por parte de choferes

El integrante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Robert Remedios, dialogó este martes con Cadena del Mar sobre la problemática del uso del celular por parte de los choferes y la situación del tránsito en Maldonado.

Remedios explicó que las autoridades de las distintas empresas se comunican con los conductores por distintos motivos, además las máquinas boleteras reciben información como si fueran un celular.

Estás manejando y trabajando con eso. Son mensajes cortos que pueden dar una orden directa de cuestiones operativas”.

Y agregó: “Obligación del trabajador de contestar mensajería por celular no hay”.

El conductor explicó que hay patrones que sancionan y que va en cada uno en cómo lo tramite.

Además, comentó que en la ordenanza de transporte de Maldonado de 1992 está escrito que las autoridades de las empresas deben llamar la atención de los choferes luego de finalizada la jornada.

No puede presionar a un tipo que está en el berenjenal del tránsito”.

Y añadió: “Está pasando, es frecuente, no debería pasar. Siempre exhortamos a contestar en las paradas”.

En otro orden de temas, Remedios comentó que trabaja en el transporte desde el año 1998 y aseguró que el colapso en la circulación ocurre siempre desde los últimos días de diciembre hasta el segundo fin de semana de enero.

No ha sido fácil. No lo ha solucionado ninguna de las administraciones departamentales porque hay muchísimos autos para las pocas calles. Si miras los planos de Punta del Este son tres entradas y tres salidas”.

Y agregó: “La gente estaciona donde se le canta, las administraciones se ven superadas. Tuvimos atrasos de una hora”.

En lo que refiere al tránsito durante el año, Remedios destaco que el problema de Maldonado es el de todas las ciudades grandes. Una de las soluciones, a su entender, sería contar con un transporte público más eficiente y que a la gente le resulte estimulante viajar y dejar el auto en su casa.