Como por arte de magia
Escándalo por la misteriosa desaparición de tres pistolas 9 mm en la Policía Nacional
Tres pistolas de 9 mm han desaparecido de las instalaciones de Balística de la Policía Nacional. La noticia ha generado gran alarma y preocupación dentro de la institución, así como en la opinión pública.
La directora de Policía Científica, Belén Camejo, confirmó que las armas de fuego se encontraban bajo custodia en un área de acceso restringido. Las pistolas habían sido incautadas en operativos previos y estaban a disposición del departamento de Balística para llevar a cabo procedimientos de peritaje. Sin embargo, cuando se procedió a buscar las armas, se descubrió que habían desaparecido sin dejar rastro.
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuja, se refirió a este incidente como una "situación irregular" y anunció una investigación de urgencia. Se tomarán medidas exhaustivas para esclarecer lo sucedido, tanto a través de la unidad de Asuntos Internos como la intervención de la Fiscalía de Segundo Turno de Delitos Económicos y Hechos Complejos, entidad a la cual se presentó la denuncia.
Azambuja aseguró que la policía está comprometida en brindar respuestas rápidas y transparentes, por lo que han decidido involucrarse directamente en la investigación y solicitar una auditoría externa sobre los inventarios por parte de otra unidad policial. El director no descartó ninguna posibilidad y anunció que se evaluará la continuidad de los policías involucrados en el área correspondiente, considerando que existen otros agentes capacitados para realizar esas funciones.
Camejo, también estuvo presente en la conferencia de prensa y afirmó que están investigando si hay más armas faltantes además de las tres reportadas inicialmente. Aclaró que el personal implicado está siendo investigado por la Fiscalía, pero mientras no se determine su responsabilidad, continuarán en sus funciones a partir de este miércoles.