PREOCUPACIÓN
En alerta: Interior refuerza seguridad en la frontera ante el riesgo de ingreso de narcos brasileños.
El Ministro del Interior, Carlos Negro, informó ante la Comisión de Presupuesto del Senado que se ha dispuesto un refuerzo de la seguridad en la frontera con Brasil.
La medida preventiva surge a raíz de los recientes enfrentamientos y el megaoperativo contra el grupo criminal Comando Vermelho en Río de Janeiro, Brasil, por el riesgo de que miembros de bandas narcos busquen ingresar a Uruguay.
El ministro Negro aseguró a los legisladores que la Policía Nacional ya está tomando medidas concretas."Ya se tomaron medidas. Hay órdenes expresas de la custodia y reforzamiento de la vigilancia de la frontera y la Policía está tomando cartas en el asunto", afirmó el jerarca.
Negro manifestó su preocupación por la violencia observada en Brasil, la cual cataloga como "violencia indiscriminada" y un reflejo de lo que el país "no debe hacer".
Hizo un llamado a la reflexión sobre el tipo de políticas de seguridad a implementar, evitando exaltar este tipo de acciones.
El ministro anunció que, en 15 días, viajará a Brasil para reunirse con sus homólogos de la región, donde el combate a grupos criminales como el Comando Vermelho será uno de los temas centrales.
Previamente, el senador del Partido Nacional, Javier García, había solicitado públicamente el despliegue del Ejército en la frontera, argumentando que se debe "impedir con todos los medios el ingreso a Uruguay de bandas armadas desde allí".
El refuerzo de la seguridad se implementa para prevenir que la situación de violencia generada por el narcotráfico en Brasil se traslade a territorio uruguayo.