Declaración

El PIT-CNT condenó la agresión militar y llamó a defender la soberanía venezolana.

El PIT-CNT emitió una dura declaración en la que repudia la agresión militar contra Venezuela, advierte sobre el riesgo para la paz regional y convoca a la solidaridad internacional.

El PIT-CNT difundió un contundente pronunciamiento en el que expresó su más enérgico repudio y condena a la agresión militar registrada en las últimas horas contra la República Bolivariana de Venezuela, señalando que los hechos ocurridos en Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira constituyen una grave violación al Derecho Internacional y a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

La central sindical advirtió que esta escalada bélica pone en serio riesgo la paz regional y la estabilidad de América Latina y el Caribe, comprometiendo la vida de millones de personas y profundizando un escenario de creciente tensión en la región. En ese marco, el PIT-CNT sostuvo que la agresión responde a una histórica política de intervención con fines de control de recursos estratégicos, reafirmando que ningún intento externo podrá quebrar la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Según a la información que accedió Cadena del Mar, el movimiento sindical uruguayo manifestó su solidaridad con el pueblo y la clase trabajadora de Venezuela, respaldando todas las instancias diplomáticas y políticas que se activen para denunciar la situación ante los organismos internacionales y exigir el cese inmediato de las acciones militares, así como el respeto irrestricto a la soberanía venezolana.

Finalmente, el PIT-CNT convocó a las centrales sindicales, movimientos sociales y fuerzas democráticas del continente y del mundo a pronunciarse activamente contra esta agresión y a movilizarse en defensa de la paz, la autodeterminación de los pueblos y la resolución pacífica de los conflictos, anunciando además una movilización en Plaza Libertad en el marco de la Intersocial.